lunes, 4 de agosto de 2008

Promesas del Este

El otro día me decidí a ver por casualidades del destino “Eastern Promises”, “Promesas del Este”.

A su favor tenía la presencia del gran David Cronenberg como director y una nominación al Oscar por el trabajo de Viggo Mortensen haciendo de ruso.

La verdad es que la película no me defraudó. El argumento me pareció muy trabajado, con una buena historia que contar donde es más lo que no se dice que lo que se muestra. Requiere del espectador un análisis posterior de la película para entender qué le llevó a cada personaje a hacer lo que hizo.

-Spoilers-

Si hay algo en cuanto al guión que no me gustó fue la cantidad de casualidades que aparecen unas detrás de otras. Aunque después pensándolo bien no es tan inverosímil que los rusos vivan juntos y que la protagonista trabaje cerca de su casa, donde viven los rusos. Lo que ya me pareció algo más extraño es que un hombre (con cara de malo) pueda robar a un bebé de un hospital, dejar un ramo de flores en su lugar y que nadie se dé cuenta.

-Fin de Spoilers-


La actuación de Viggo Mortensen es espectacular añadiendo la dificultad de hablar ruso e inglés con acento a la perfección. Me encanta cómo hace el personaje del hombre discreto, en el que nunca te fijarías si lo rodeas de sus amigos mafiosos.

Naomi Watts…como siempre. Poniendo cara de simple, aunque tampoco está mal. Es como si siempre hiciera el mismo personaje en distintas situaciones… ¿No sé parece mucho (psicológicamente hablando) su personaje en este filme con el de King Kong por ejemplo, o en The Ring?

Sin duda, lo que hace de esta película una buena película y no un thriller sensacionalista más es la labor de Cronenberg. Es imresionante cómo consigue retratar atmósferas tan bien con tanta tensión sin música y con una estética tan sobria. ¡¡Brillante!!

La película no despunta entre las mejores películas de mafiosos por algún pequeño detalle pero su visionado es totalmente recomendable. Una película que no puede dejar indiferente a nadie (después de engañar tan bien y tanto al espectador).

Leer critica Promesas del Este en Muchocine.net

No hay comentarios: